Cocina abierta al salón: tendencia de espacios diáfanos

Una de las posibilidades que encontramos en el diseño de interiores es el llamado open-space, también conocido como espacios abiertos e integrados. El hecho de tirar un tabique -o dos- de tu casa no tiene porqué ser arriesgado. Se puede convertir en una buena oportunidad y seguro que cuesta menos que reformar la cocina entera. Al fin y al cabo, es una forma de darle un aspecto totalmente nuevo.

Si quieres aprender nuevas fórmulas sobre cómo separar ambientes, pero en espacios abiertos y diáfanos, hemos preparado las mejores ideas y consejos para abrir la cocina al salón.

Índice
  1. Cocinas abiertas al salón: espacios diáfanos
  2. Una forma de marcar la continuidad
  3. Diseño moderno y funcional

Cocinas abiertas al salón: espacios diáfanos

Los espacios diáfanos están ganando un gran recorrido en el entorno del interiorismo. Cada vez son más los arquitectos que deciden proyectar viviendas cuyas estancias guarden una comunicación directa o que se encuentren integradas entre sí. ¿Esto a qué se debe? Principalmente, al ahorro de tiempo cuando queremos hacer uso de las dos estancias, a la obtención de más luz natural y a la funcionalidad. Esto es algo común si se tiene un piso moderno de distribución abierta.

Las cocinas abiertas al salón son muy comunes en las viviendas de ámbito americano y anglosajón. Este planteamiento tiene cada vez mayor proyección en las viviendas modernas; por eso, lo que denominamos hoy en día como piso open-space es aquel tipo de diseño que se encuentra entre las nuevas tendencias para la organización de espacios interiores y comunicar, así, las estancias de forma fácil y sencilla.

El simple hecho de abrir los espacios en casa proporciona sensación de amplitud. De este modo, podemos conectar estancias directamente, modernizar la vivienda y lograr un diseño más contemporáneo, sobre todo si queremos integrar la cocina con el salón o, incluso, si se quiere saber cómo integrar un comedor en la cocina para la obtención de un diseño diáfano.

Una forma de marcar la continuidad

En lugar de dividir la casa con tantas paredes, podemos buscar el aperturismo de espacios. Tener muchos muros puede entorpecer el tránsito, generar más oscuridad y ocasionar mayor incomodidad. Por este motivo, tenemos la posibilidad de abrir los espacios, ganar espacialidad y organizar la cocina para aprovechar el espacio, un planteamiento ideal para tener un piso minimalista con espacios abiertos.

Por supuesto, juega un papel importante la distribución de los muebles, pero esto no supone una preocupación. El mero hecho de abrir la cocina al salón posibilita que tengamos un espacio amplio para desenvolvernos, sin olvidar que son importantes los muebles que permitan multiplicar el espacio de la cocina de manera eficiente.

En realidad, se busca la funcionalidad y la eficiencia. Ya no es necesario hacer un recorrido para llegar hasta la cocina. Ahora tenemos la opción de juntar las dos estancias y que todo quede en un mismo lugar, es decir, una cocina abierta al salón. A su vez, se puede mantener el mismo estilo, de tal manera que mantengamos la continuidad estética en todo el conjunto. En otras palabras, ha llegado el momento de realizar espacios integrados y amplios, una de las nuevas tendencias de cocinas para este año.

Diseño moderno y funcional

Hay que destacar que las cocinas bien abiertas al salón ayudan a crear un estilo más moderno. Nos encontramos más próximos a las formas de vida actuales, donde se busca la funcionalidad y la sencillez sin complicaciones. Muchos pisos, apartamentos, casas de campo y estudios tienen cocinas integradas en el salón y cocinas con office en el salón. No obstante, siempre está la opción de poner puertas correderas para ganar espacio, pero si es un piso pequeño con cocina abierta, mejor que se conecten los espacios abiertamente.

La modernidad se logra si tratamos de abrir la cocina al salón y trabajamos un diseño mucho más actualizado. De este modo, tenemos todo a mano, seguimos en contacto con el salón, es más fácil que llegue luz natural, se genera mayor comunicación en el hogar, se logra más versatilidad, se eliminan los obstáculos y, además, se puede disfrutar de una cocina bonita abierta al salón con un amplio campo visual.

En definitiva, las bonitas cocinas abiertas al salón es un tipo de diseño muy interesante en el entorno actual. Por tanto, echa un vistazo a la selección de cocinas abiertas y unidas al salón. ¡Todas son preciosas! Además, te damos las claves para que la integración no suponga una pérdida de estilo.

¿Te interesa seguir leyendo sobre Cocina abierta al salón: tendencia de espacios diáfanos? Dirígete a la categoría .

Subir